17 julio 2007

Perfiles: Ramzan Kadyrov, presidente de Chechenia


Ramzan Kadyrov, hijo del asesinado presidente Akhmad Kadyrov y figura prominente de la política chechena, fue postulado para la presidencia chechena por el presidente ruso Vladimir Putin en la primavera de 2007 y aprobado casi por unanimidad por el parlamento checheno. Asumió en su cargo en abril (2007).


Su predecesor, Alu Alkhanov, había sido trasladado a un puesto en el gobierno ruso algunas semanas antes.

Ramzan Kadyrov se convirtió en primer ministro en marzo de 2006 cuando su predecesor, Sergei Abramov, resultó gravemente herido en un accidente automovilístico.

Demasiado joven para la carrera presidencial tras la muerte de su padre (en ese entonces él tenía 27 años, y la edad requerida por la Constitución chechena era de 30 años) respaldó a Alu Alkhanov en las elecciones de 2004 y asumió el cargo de vice-primer ministro.
Kadyrov juró vengar a su padre. Grupos defensores de los derechos humanos han criticado las actividades violentas de una poderosa milicia conocida como la “Kadyrovtsy”, que consiste en miles de efectivos paramilitares con la misión declarada de aniquilar a las fuerzas rebeldes.

Kadyrov niega las acusaciones que señalan que esta fuerza estaría detrás de la mayoría de los asesinatos, secuestros y crímenes peores en Chechenia, aunque ha admitido que hay algunos elementos “oscuros” dentro de ella.


Un luchador rebelde en su juventud, ahora elogia al presidente ruso Vladimir Putin, y es el líder local del partido Rusia Unida.


Kadyrov se defiende a sí mismo contra las críticas sobre su historial sobre derechos humanos, insistiendo en que es necesaria una ley de hierro para traer la estabilidad. Como primer ministro, supervisó el desarrollo de numerosos proyectos de construcción.


Se describe a sí mismo como un creyente en el Islam tradicional.

3 comentarios:

  1. Anónimo9:55 a. m.

    Me encantan tus artículos, muy sesudos. Se nota que te gusta la Política Internacional. Nunca pensaste en colaborar en algún Portal Web como traductora o columnista? Tienes madera para eso. Sigue así!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:23 p. m.

    Pues sí, estoy participando en el sitio Astroseti.org, traduciendo artículos sobre astronomía, astrofísica, etc. La dirección es www.astroseti.org por si querés visitarlo. Muchas gracias por visitar mi blog! Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Estimada Sarah. Me encanta tu foto. Estás muy sexy. Te cuento que figurás en mis blogs como link favorito. Me gustaron tus traducciones. Ahora, te paso un dato: Entrá a www.miarroba.com, registrate y luego en el costado derecho tenés el botón pingblogs. Ahí colocá los datos de tu página y éstos se envían a varias páginas que te publicitan. No será mucho, pero es algo. Te quiero mucho.

    ResponderBorrar