29 mayo 2008

M1 Abrams (tanque de guerra)

El tanque de combate M1 Abrams es el vehículo acorazado más importante del ejército norteamericano, y sin dudas uno de los mejores del mundo.
M1A1: es una versión mejorada del M1, presentada en 1985. Está dotado de un cañón de ánima lisa M256 de 120 mm, blindaje mejorado, y sistema de protección químico, biológico, radiológico y nuclear.
M1A2: una versión mejorada del M1A1, con un visor térmico independiente para el comandante, y un sistema de armas con equipo de navegación posicional, unidad de interfaz de radio, etc.
M1A2 SEP (System Enhancement Package): añadió mapas digitales, capacidad FBCB2 (Force XXI Battlefield Command Brigade and Below) un sistema de refrigeración mejorado para mantener la temperatura del compartimento de la tripulación, más el agregado de múltiples sistemas computarizados.
Otras mejoras posteriores: blindaje de uranio empobrecido para todas las variantes, un paquete de mejoras digitales para el M1 (M1A1D), un programa de concordancias para estandarizar las partes entre el ejército y los marines (M1A1HC) y una mejora electrónica para el M1A2 SEP.
El M1 puede ser equipado, si es necesario, con diversos sistemas de barrido de minas (rastrillos o mayal). El chasis del M1 es la base para el vehículo de ingenieros de combate Grizzly y para el posapuentes pesado M104 Wolverine.
Bautismo de fuego: Operación Tormenta del Desierto, en la Guerra del Golfo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario