23 febrero 2009

Deicidio y Libelo de Sangre

A raíz del artículo anterior, sobre las barbaridades emitidas por monseñor Williamson, rápidamente expulsado por el gobierno argentino (estaba al mando de un seminario en La Reja, cerca de Buenos Aires), quedaron dos temas pendientes: Williamson habla (con respecto a los judíos) del "deicidio" y del "libelo de sangre". Aquí van algunos datos al respecto.

Deicidio es el asesinato de un dios o un ser divino. Los cristianos acusan, históricamente, a los judíos, por el asesinato de Jesús. Y ya que estamos, también diría yo que en realidad los leones que se almorzaban a los cristianos en el circo romano eran, ni más ni menos, que judíos disfrazados. Madre mía!!
La palabra deriva del latín medieval dei (dios) y –cida, del verbo “caedere” (matar). Al igual que con otras palabras que comparten el mismo sufijo (suicidio, homicidio, parricidio) la palabra puede referirse al acto en sí o a la persona que lo comete. El latín era la lengua hablada originalmente en el Lacio, una región alrededor de Roma.

 
El deicidio y la responsabilidad por la muerte de Jesús

 
La cuestión sobre quién es responsable de la ejecución de Jesús tiene componentes históricos y también teológicos. Las fuentes primarias para las investigaciones incluyen los relatos de los Evangelios sobre los eventos que llevaron a la muerte de Jesús. La cuestión teológica se entiende a la luz de otros escritos del Nuevo Testamento, como por ejemplo las Cartas de Pablo. La investigación histórica tiene la asistencia de otras fuentes antiguas que explican el entorno político y cultural en que vivió Jesús. La historia a menudo se usa como un término genérico para significar información sobre el pasado, como la historia geológica de la Tierra. Cuando se usa como nombre de un campo de estudio, la historia se refiere al estudio e interpretación del registro de las sociedades humanas.

 
El análisis histórico de la muerte de Jesús por lo general asigna responsabilidades a alguno de estos:

 
-El gobierno romano en Judea
-La dirigencia judía en Judea en aquel momento

 
No hay un término que signifique “deicidio” en el Nuevo Testamento, ni en el texto griego original ni en la traducción latina (la Vulgata). Del mismo modo, los textos del Nuevo Testamento que se refieren a la responsabilidad por la muerte de Jesús no señala en especial la identidad divina de Jesús, aunque menciona de forma explícita que es el Mesías enviado por Dios (Hechos 2:36). El Nuevo Testamento en ningún momento acusa a los judíos que vivían fuera de Judea por la muerte de Jesús, aunque tampoco exonera a los gobernantes gentiles en Judea. Judas Iscariote, discípulo de Jesús, es acusado de revelar su localización ante las autoridades.
El análisis teológico de quien es responsable por la muerte de Jesús incluye:
-A toda la humanidad, a través de sus pecados
-Dios, en beneficio del pueblo en general
-Dios, en beneficio del Elegido en particular

El mito del Libelo de Sangre

 
El Libelo de Sangre es la acusación hecha por un grupo religioso “A” sobre que otro grupo religioso “B” está cometiendo aberrantes actos de homicidio ritual. Normalmente la historia contiene una serie de detalles escabrosos:
*Una víctima es secuestrada por miembros del grupo religioso “B”
*La víctima es usualmente una persona inocente. Un bebé, un niño, una adolescente virgen, rubia y de ojos azules.
*La víctima puede ser abusada o torturada. Se la mata ritualmente para satisfacer las exigencias de la religión del perpetrador.
*En un acto de canibalismo, el cuerpo de la víctima es ingerido, o se bebe su sangre.
*Se realizan obscenas orgías sexuales (sic) (a veces, incesto) durante o después del ritual.
El contraste entre la inocencia de la víctima y la naturaleza maligna de los asesinos rituales hace que este mito sea shockeante.

 
Huelga decir que el grupo religioso “B”, acusado, por lo general es un pequeño grupo de fe. Sus perseguidores son, generalmente, de la religión dominante.

 
A veces el efecto de estos mitos es bastante risueño. Imagínense una joven adolescente, rubia, virgen, tiñiéndose el cabello de color negro un jueves 12 para que el viernes 13 no la secuestren, la mutilen y la asesinen. Pero sin embargo, en otras épocas esto llevó a la encarcelación de muchísimas personas inocentes, culpadas por crímenes que nunca habían sucedido. Además, también ha provocado masivos exterminios de seguidores de religiones minoritarias.

 
La fábula básica ha estado floreciendo a lo largo de los últimos dos mil años. En cada era, y en cada país donde ha surgido, se ofrecen detalles agregados o quitados del argumento básico. A veces el mito desaparece por décadas, incluso siglos, para reaparecer luego en otra parte del mundo.

Ejemplos:
FECHA // ACUSADOR // ACUSADO

Siglo I B.C.E: // Griegos // judíos en Palestina
Siglo II C.E.// Romanos // Cristianos
Siglo XII y más tarde //Cristianos // Seguidores del Judaísmo
Siglo XIII // Cristianos // Cátaros
Siglo XIV: Cristianos // Caballeros Templarios
Siglos XV-XVIII: Cristianos // Brujas y otros herejes
Siglo XIX: Protestantes // Católicos Romanos
Siglo XIX y más tarde: Cristianos, Nazis,
Comunistas // Judíos visto como raza; gitanos
1980 y más tarde: Cristianos fundamentalistas, feministas // Wiccans, Druidas y otros cultos
neopaganos y satánicos inexistentes.
1994: Iglesia Ortodoxa Búlgara // Misioneros evangélicos protestantes
1980-1990: Una pequeña minoría de cristianos; principalmente fundamentalistas //Wiccans, Druídas y
otros neopaganos.
Actualmente: Una minoría de musulmanes // Judíos

Por supuesto, esto no significa que todos los miembros del Grupo A estén o hayan estado difundiendo un rumor sobre libelo de sangre sobre todo el Grupo B. Pero siempre hay suficientes acusaciones como para convencer a una considerable fracción de la población sobre la veracidad del rumor. Por ejemplo, en Utah el 90 por ciento de la gente está convencida de que existen cultos satánicos malignos (y sí, son malos) que abusan ritualmente de niños.
Mitos de Libelo de Sangre, separados por 18 siglos:

 
1. Paganos vs. Cristianos durante el siglo II C.E. Aquí la religión oficial del Imperio Romano era el paganismo. Las víctimas de la acusación era los primeros cristianos.

 
Los rumores sobre los cristianos como un grupo religioso maligno, clandestino, abusivo, estaban bien documentados durante la historia primigenia de la iglesia cristiana. El gobierno promovió el siguiente mito: los cristianos secuestraban bebés, los mataban en rituales, bebían su sangre, comían su carne, y participaban en degeneradas prácticas sexuales (sic, otra vez), incluyendo incesto. El mito se basaba principalmente en la mala interpretación de tres actividades cristianas:

 
** En la sociedad romana en aquel momento, un bebé era tradicionalmente expuesto fuera de la casa inmediatamente después de nacer. El padre tenía la opción de traerlo nuevamente a la casa o dejarlo a la intemperie para que muriera. Algunos cristianos regularmente buscaban a estos bebés, los adoptaban y los salvaban así de una muerte segura. El mito suponía que los bebés eran recogidos rutinariamente con el propósito de asesinarlos ritualmente en posteriores celebraciones cristianas.

 
** El ritual de la comunión, en donde los cristianos consumen vino y pan, con la convicción de que se han transformado en la sangre y el cuerpo de Cristo. En este caso, el rumor implicaba que se usaban sangre verdadera y partes corporales verdaderas durante el ritual, por supuesto obtenidos mediante sacrificios humanos.

 
** La práctica de los primeros cristianos de reunirse socialmente y compartir una comida. El rumor era que se trataba de orgías sexuales.

 
2. Cristianos vs. Judíos, desde 1144 CE hasta principios del siglo XX. Los cristianos históricamente acusan a los judíos por el asesinato judicial de Jesús de Nazareth. Ello señalan que “… la última comida antes de su crucifixión había sido el séder pascual…” Ellos crearon la ficción de que “en cada Pascua los judíos recreaban esta crucifixión con otra víctima cristiana inocente.

Las víctimas originales de la acusación se habían convertido en los acusadores de una nueva víctima”.
Este mito fue responsable de la ejecución de muchos cientos de judíos durante la Edad Media, y hasta principios del siglo XX. Formó parte de la base sobre la cual Hitler construyó su plan de exterminio de todos los judíos en Europa (el Holocausto nazi).

 
3. Cristianos y otros vs. Neopaganos y otros durante la década de 1980 y principio de la de 1990. Aquí, los perpetradores principales del mito del libelo de sangre son algunos cristianos, feministas y oficiales de policía. (Todos los promotores de este mito que estaban motivados en primera instancia por sus creencias religiosas parecen ser cristianos conservadores. El mito parece ser un derivado de la creencia en Satanás como una entidad malvada. Sin embargo, es bastante posible que hayamos perdido algunos cristianos de la línea principal o liberales involucrados en el movimiento).
Las víctimas del mito eran percibidas como seguidores maléficos de un culto internacional, criminal, clandestino, de adoradores de Satán. Por supuesto que no existían. Pero los cristianos conservadores a menudo no distinguen entre cultos satánicos y otros cultos, o religiones no relacionadas. Así que hay muchísimos grupos para victimizar.
R. V. Canning, del FBI, comentaba en un informe de 1992: “En libros, conferencias, folletos, y conversaciones, he escuchado a todos los siguientes referidos al satanismo: Iglesia de Satán, Ordo Templi Orientis, Templo de Set, Demonología, Brujería, Ocultismo, Paganismo, Santería, Vudú, Rosacruces, Francmasonería, Caballeros Templarios, Stoner Gangs, Música Heavy Metal, Música Rock, KKK, Nazis, Skinheads, Cienciología, Iglesia de la Unificación, El Camino, Hare Krishna, Rajneesh, Cultos Religiosos, New Age, Astrología, Canalización, Meditación Trascendental, Medicina Holística, Budismo, Hinduismo, Mormones, Islam, Iglesia Ortodoxa, Catolicismo Romano”. A esta lista pueden agregarse: Wicca, Druidismo, otras confesiones de fe neopaganas, varias organizaciones de autoayuda de doce pasos como por ejemplo Alcohólicos Anónimos, e incluso la Sociedad de Amigos (Cuáqueros). Esta moderna forma de mito del libelo de sangre se llama Abuso Ritual Satánico o Abuso Ritual Sádico.
Dentro del siglo XX no hay casos documentados de estos abusos antes de 1980, cuando se publicó el primer libro de un sobreviviente de un ARS (Abuso Ritual Sádico), “Michelle Remembers”. Describe horrendos abusos sexuales y físicos supuestamente sufridos por la co-autora, Michelle Smith. Ella describe a los perpetradores como satanistas que sentían que el dolor infligido sobre sus víctimas aumentaba sus poderes mágicos oscuros. El grupo también supuestamente participaba en sacrificios humanos y canibalismo.
Durante la siguiente década, la Terapia de Memoria Recuperada (RMT) se volvió cada vez más común entre los psiquiatras, psicólogos y otros terapeutas. Cientos de miles de adultos recuperaron la memoria de graves abusos sexuales durante su infancia. Aproximadamente uno de cada siete de ellos recuperaron la memoria de ARS. Miles de niños sufrieron por la implantación de recuerdos de abusos rituales en jardines de infantes, guarderías, escuelas dominicales, etc.

 
Tres investigaciones separadas de “Michelle Remembers” han demostrado que es un engaño. Otros estudios hechos por ministerios cristianos han mostrado que libros similares de otros autores también son fraudulentos. Ahora muchos terapeutas consideran que la RMT (Terapia de Memoria Recuperada) a menudo generan falsas memorias de eventos que nunca sucedieron. El movimiento de ARS está desvaneciéndose porque casi han pasado veinte años con una completa ausencia de evidencia firme que demuestre que alguien ha sido abusado o asesinado por satanistas.
El legado de este pánico satánico y la RMT es el siguiente:
- Un conocido linchamiento
- Miles de “sobrevivientes” de ARS que están emocionalmente incapacitados por memorias falsas
- Cientos de personas inocentes encerradas en cárceles por crímenes que nunca sucedieron
- Decenas de miles de familias destruidas de origen
- Miles de niños dañados emocionalmente por memorias implantadas de abusos rituales
- Un joven adolescente condenado a muerte, en gran parte porque el jurado creía en el mito del libelo de sangre
En fin, eso es todo por ahora. Naturalmente, he abreviado bastante, porque no me voy a poner a filosofar teológicamente sobre quién tiene la culpa de la muerte de Jesús, etc. Aunque admito que es interesante. Pero no ahora. Mañana vuelvo y sigo escribiendo, porque tengo unas palabras para decir. Hasta mañana!

Artículo relacionado: Sociedad de San Pio X (SSPX)
http://sara-terrorismointernacional.blogspot.com/2009/02/sociedad-de-san-pio-x-sspx.html
Ahora sí, acá estoy de nuevo. Había escrito un anexo bastante largo, pero espero que nadie lo haya leído, porque si no, voy presa. El asunto es así:
No estoy de acuerdo en que se juzgue a un grupo humano completo... en realidad no me gusta que se juzgue a nadie! Nadie tiene derecho a juzgar a otra persona, o a millones de personas, con argumentos o sin ellos... Y tengo mis motivos, que paso a explicar.
Soy católica, pero los domingos no voy a misa, primero porque los domingos duermo hasta la tres de la tarde, y segundo porque tengo mis serios cuestionamientos religiosos. Pero no dejo de ser católica, a menos que me excomulgen, en cuyo caso me voy derechito al infierno, sin escalas.
Con respecto al argumento expuesto por Miki, lector que me ha dejado un mensaje, respecto a la falta de integración de los judíos a los países que los cobijaban, en mi caso ocurre algo parecido.
Yo vine a vivir a un pueblo pequeño, cerca de la capital de Córdoba, y desde que llegué mi vida se convirtió en un infierno. He sufrido las peores calumnias que pudieran imaginarse:
Primero me convertí en la prostituta del pueblo, supuestamente me acostaba con los seis mil habitantes masculinos del pueblo y de pueblos vecinos; luego alguien, con muy buen tino, se dio cuenta de que en realidad nunca me veían con hombres: automáticamente me convertí en lesbiana; más tarde, me corté el cabello (por suerte después creció nuevamente) y dijeron "Obviamente, es un travesti". Hace pocos días, hartos ya, me enfrentaron (un par de vecinos): me dijeron lo siguiente: "Eras de Córdoba, pero ahora te has venido a vivir a este pueblo: tu obligación es INTEGRARTE a él. Tenés que cumplir con las costumbres del pueblo, si no..."
Se entiende? Qué derecho hay? Por qué tienen que obligarme a "integrarme" a sus costumbres? El argumento es el mismo que para los judíos, Miki: por qué el pueblo entero me castiga con sus perversas suposiciones solamente porque yo no me integré? Yo no quiero ir a misa los domingos, no quiero andar contando mi vida para que todos CONFIRMEN que no soy lesbiana, ni prostituta, ni adoradora de satanás, ni... ¡No quiero integrarme!, entonces... merezco la hoguera?
No podés maltratar a alguien con ese argumento, ni mucho menos a millones de personas. Y con respecto a que su objetivo es "destruir a Occidente", bueno, te diré, ya hay bastantes occidentales que hacen mucho, muchísimo, para destruir a Occidente. No hace falta que vengan los judíos, ni los protestantes, ni los evangelistas, ni las prostitutas, ni nadie.
Les cuento otro caso. En Villa General Belgrano y sus alrededores, una zona serrana bellísima aquí en Córdoba, la mayoría de la población es de origen alemán. Hace ochenta años por lo menos que viven aquí, en Córdoba, REPUBLICA ARGENTINA. No solamente no se integraron nunca, sino que además nos tratan a todos los demás, también argentinos (y más argentinos que ellos) como si fuéramos extranjeros. Los alemanes te ladran, si te acercás remotamente a su vereda te echan a los perros. Solamente cuando está la fiesta de la cerveza ahí se ponen amables. Ahora bien, qué vamos a hacer? Exterminar a cincuenta millones de alemanes? No creo, no es un argumento válido. No hay absolutamente ningún argumento válido para matar a nadie. Me molesta profundamente ser extranjera en mi propia tierra, y se terminó.
Finalmente, con respecto a la cantidad de judíos que murieron en los campos de concentración (y ya sabemos que fueron judíos, polacos, gitanos, muchísima gente) la discusión es la misma que hay aquí en la Argentina con respecto a los desaparecidos durante la última dictadura militar. Siempre aparece un revisionista que dice que "en realidad no fueron 30.000 los desaparecidos, sino APENAS dos o tres mil". Son la misma basura de gente que dice "algo habrán hecho". Qué discusión imbécil.
Y otro día hablo de mis desacuerdos teológicos con la Iglesia. Pero para resumir, me parece una hipocresía ir a persignarse, rezar, cantar alabanzas a Dios, confesar los pecados, etc. , para después de salir de la iglesia ser la misma clase de basura humana. Y acá dejo, porque empiezo a enojarme.
Saludos a todos, queridos amigos. Espero no haber ofendido a nadie, solamente doy mis opiniones. Igualmente, si alguien desea darme una paliza, acá estoy, no hay problema. Un abrazo, hasta pronto!

12 febrero 2009

Sociedad de San Pío X (SSPX)

La Sociedad de San Pío X (SSPX) es una organización católica tradicionalista internacional que define su misión como opositora a la innovación y la modernidad dentro de la Iglesia Católica.
Aunque su principal foco ha sido siempre la preservación de la Misa Latina como una forma viable de culto, la SSPX ha promovido un antisemitismo teológico y conspirativo entre sus seguidores.
En sermones, escritos, sitios web y publicaciones, representantes de la SSPX han acusado a los judíos contemporáneos de deicidio, promocionaron los Protocolos de los Sabios de Sión, y afirmaron que hay una base fáctica para el Libelo de Sangre. Uno de sus obispos también ha negado el Holocausto.
Historia
La sociedad de San Pío X fue fundada en 1970 por el arzobispo Marcel Lefebvre (1905-1991) en reacción ante las reformas del Segundo Concilio Vaticano. Estas reformas incluyeron la substitución de la tradicional Misa Latina por una misa vernácula, y un nuevo énfasis en el diálogo interreligioso. Si bien lo más importante para sus sacerdotes era la celebración de la tradicional Misa Latina, la SSPX también se puso en contra de otras tendencias “modernistas”, incluyendo el diálogo ecuménico de la Iglesia con grupos no católicos, y específicamente los esfuerzos por mejorar las relaciones con la comunidad judía.
En 1988, el fundador de la SSPX, el arzobispo Marcel Lefebvre, consagró a cuatro sacerdotes como obispos, sin la autorización del Vaticano; por consiguiente, él y los otros cuatro sacerdotes fueron excomulgados por la Iglesia. Cuando Lefebvre murió en 1991, los cuatro sacerdotes (Bernard Fellay, Bernard Tissier de Mallerais, Richard Williamson y Alfonso de Galarreta) continuaron abogando por las posturas de la SSPX, junto con una constelación de organizaciones de similares pensamientos y católicos tradicionalistas independientes. El monseñor Bernard Fellay actualmente dirige la SSPX desde su sede en Suiza.
En 2007, el Papa Benedicto XVI emitió una directiva que permitía que se celebrara la Misa Latina (Tridentina) en ciertas circunstancias, reduciendo así la distancia teológica entre la SSPX y el Vaticano. En enero de 2009, el Vaticano revocó la excomunión de los cuatro obispos de la SSPX.
En los Estados Unidos, la SSPX afirma tener unas cien capillas y alrededor de 24 escuelas. El periódico mensual, The Angelus, tiene aproximadamente 3000 suscriptores. También mantiene un sitio web.

Antisemitismo

La Sociedad de San Pío X está sumida en el antisemitismo, que se encarga de diseminar a través de sus sitios web y publicaciones. En documentos de la SSPX, los judíos son descriptos como malditos por Dios por el pecado de deicidio. Se acusa a los judíos de estar en control de instituciones financieras y culturales mundiales, y de complotar con el fin de crear un “imperio mundial” u obtener el “dominio mundial”. La SSPX ha justificado la quema de libros sagrados judíos y la segregación de judíos en guetos.

Un artículo en el sitio web de la SSPX de Estados Unidos, va aún más allá, al acusar a los judíos del asesinato ritual de cristianos; también sostiene que el “Judaísmo internacional” tramó la usura y el capitalismo para estafar a los cristianos.

Escritores de la SSPX además alientan a sus seguidores a evitar “entrar en relaciones comerciales, sociales (o) políticas” con judíos, y sostienen que a los judíos no se les debe garantizar los mismos derechos civiles que a los cristianos.

Uno de sus miembros más controvertidos ha sido siempre monseñor Richard Williamson, británico, director del seminario de la SSPX en La Reja, Argentina. Williamson es un teórico de la conspiración que acusó al gobierno de los Estados Unidos de urdir los ataques del 11 de septiembre al World Trade Center en Nueva York.
Durante décadas, Williamson también ha promovido creencias antisemitas y la negación del Holocausto. Se ha manifestado abiertamente a favor de la falsificación antisemita “Los Protocolos de los Sabios de Sión”; argumenta que los judíos buscan el “dominio mundial”, y afirma que los judíos han promovido “cambios y corrupción” en la Iglesia Católica posterior al Segundo Concilio Vaticano.
Williamson ha emitido varias declaraciones de alto nivel en apoyo a la negación del Holocausto, siendo la más reciente una entrevista para la televisión sueca (emitida en enero de 2009) en la que afirmó que “no hubo ninguna cámara de gas” durante el Holocausto. En una alocución en 1989 en una iglesia canadiense, declaró que “no hubo ni un solo judío asesinado en las cámaras de gas. Fueron todas mentiras, mentiras, mentiras. Los judíos crearon el Holocausto para que nosotros nos arrodilláramos ante ellos y aprobáramos su nuevo Estado de Israel”.
Por otra parte, Williamson también ha hecho declaraciones en apoyo de Ernst Zundel, un supremacista blanco y negador del Holocausto que fue condenado a prisión en Canadá y Alemania por negar el Holocausto y fomentar el odio racial. Williamson parece estar asociado con David Irving, también otro negador del Holocausto, después de que asistiera a una recepción en su casa en octubre de 2008 (según el sitio web de Irving).
En sus propias palabras: Deicidio y teología del antisemitismo
“Esta maldición [sufrida por los judíos a lo largo de su historia por matar a Jesús] es el castigo por la ceguera ante las cosas de Dios y la eternidad, por la sordera ante el llamado de la conciencia y el amor del bien y el odio del mal, que es la base de toda vida moral, de parálisis espiritual, de total preocupación con un reino terrenal”.
-- The Angelus, March 2004 (Reposted on SSPX USA Web site)
“El Anticristo será judío… El diablo no dejará de usar su ceguera para imponer al Anticristo por sobre ellos. Cristo, a quienes ellos han rechazado, es la Verdad. Por lo tanto, la maldición de San Pablo caerá sobre los judíos…”
-- From "Is Anti-Christ Coming?" by Rev. Fr. Emmanuel Herkel, SSPX
“El pueblo judío, que alguna vez fuera un misterio de bondad, ahora ha cambiado a un misterio de iniquidad. Ya no es Isaac, sino Ismael. Ya no es Jacob, sino Esaú. Ya no es Abel, sino Caín”.
-- "The Mystery of the Jewish People in History" By Rev. Frs. Michael Crowdy & Kenneth Novak (originally printed in the April 1997 issue of The Angelus magazine).

“El judaísmo es contrario a todas las naciones en general, y de manera especial a las naciones cristianas… El pueblo judío, si no se ha convertido al Cristianismo, buscará, aún si no lo quisiera, destruir al Cristianismo… La cristiandad y el pueblo judío están destinados inevitablemente a encontrarse en todos lados sin reconciliarse o mezclarse. Esto representa en la historia la eterna lucha de Lucifer contra Dios, de la oscuridad contra la Luz, de la carne contra el espíritu”.
-- "The Mystery of the Jewish People in History" by Rev. Frs. Michael Crowdy & Kenneth Novak (originally printed in the April 1997 issue of The Angelus magazine).
“Como una vez trataron a Cristo, desde entonces, perseguir a la Cristiandad es su preocupación teológica. Esta ley teológica es más fuerte que todos los planes y recursos humanos. El pueblo judío comprende esta ley. La ley contenida en el Talmud, que rige a los judíos, ordena la enemistad con los cristianos… El Talmud se vuelve particularmente virulento cuando aparece la Cristiandad. Insolentes y sacrílegas infamias contra Cristo y los cristianos fueron escritos en él, y por eso es que se quemaron copias por orden de los gobernantes cristianos y Papas”.
-- "The Mystery of the Jewish People in History" by Rev. Frs. Michael Crowdy & Kenneth Novak (originally printed in the April 1997 issue of The Angelus magaine).
“Un prelado católico que visita y reza en una sinagoga, traiciona a Jesucristo, ya que la visita le da una legitimidad pública a una religión que mantiene a Jesucristo en el desprecio, considerándolo un mentiroso y un impostor”.
-- Ecumenical Archbishop Levada to Head Sacred Congregation for the Doctrine of the Faith, by John Vennari
En sus propias palabras: estereotipos y teorías conspirativas antisemitas
“Ya en el año 200, el autor de la Iglesia, Tertuliano, señalaba que la fe católica aumenta, de manera que el poder judío disminuye, mientras que si la fe católica disminuye, el poder judío aumenta. En la Edad Media católica, los judíos eran relativamente impotentes como para dañar al Cristianismo, pero como los católicos han crecido a lo largo de los siglos, más y más débiles en la fe, especialmente desde el Vaticano II, los judíos se han acercado cada vez más para cumplir con su manejo cuasi-mesiánico hacia la dominación”.
-- "WTC – The Scourge of Sin" by Bishop Richard Williamson,October 1, 2001
“Sin dudas una de las principales quejas de los árabes contra los Estados Unidos, que provoca que sus terroristas los ataquen como ya hemos visto, es el favoritismo unilateral hacia Israel por sobre los árabes durante los últimos cuarenta años. Pero cada vez que Estados Unidos intenta actuar imparcialmente con los árabes, el poder judío dentro de los Estados Unidos –por ejemplo, el control virtual de las finanzas y los medios de comunicación- bloquea el intento, y los Estados Unidos vuelven a oprimir a los árabes”.
-- "WTC – The Scourge of Sin" by Bishop Richard Williamson,October 1, 2001
“A nivel político, podemos estar casi seguros de que los viles medios de comunicación no nos dicen la historia completa. Hay serias razones para creer –que en 1898, no fueron los españoles los que hundieron al USS Maine; que en 1917, no fueron los alemanes los que tomaron al Lusitania como blanco; que en 1941 no fueron los japoneses los que eligieron a Pearl Harbor para atacar; que en 1963 no fue Lee Harvey Oswald quien mató al presidente Kennedy. En 1990, en absoluto era Saddam Hussein quien prometía no reaccionar si él invadía Kuwait. En 1994, ciertamente no era la camioneta de Timothy McVeigh la que explotaba afuera del edificio Alfred Murrah en Oklahoma, que demolió el frente del edificio. En 2001…? Saddam Hussein, Slobodan Milosevic, ahora Osama bin Laden, de activos de la CIA a enemigos personales del pueblo americano -¿cuántas veces más funcionará este truco?
“Políticamente, detrás de los terroristas árabes es más probable que estén los arquitectos del Nuevo Orden Mundial, quienes han usado por mucho tiempo a los Estados Unidos como un instrumento para lograr el control del mundo. Hace mucho tiempo que planearon tres Guerras Mundiales para lograr su objetivo. Son ellos los que provocaron el hundimiento del Lusitania y el ataque a Pearl Harbor para introducir a Estados Unidos en las primeras dos. Ahora ellos parecen estar usando también a los árabes. Humanamente son inteligentes. Incluso son diabólicamente inteligentes”.
-- "WTC – The Scourge of Sin" by Bishop Richard Williamson, October 1, 2001
“[Los judíos son] incapaces de cometer maldades, salvo en formas terribles, enormes. Hablaremos de cuatro de esas formas…
1. El pueblo judío persigue a la cristiandad…
2. El pueblo judío conspira contra el Estado Cristiano…
3. El pueblo judío gana el control de la propiedad mediante la usura…
4. Los judíos son conocidos por matar cristianos…
Por espeluznante que parezca, estas cuatro acusaciones pueden documentarse en todos los periodos y todos los países en donde los judíos viven con los cristianos”.
-- From "The Mystery of the Jewish People in History" by Rev. Frs. Michael Crowdy & Kenneth Novak (Originally printed in the April 1997 issue of The Angelus magazine).
“Aunque el pueblo judío debe ser protegido, es reconocido [por la Iglesia que] era lo suficientemente peligroso como para ser aislado en sus propios vecindarios. ¿Fue esta una ofensa contra sus derechos humanos naturales? –No, porque su gente se niega a asimilarse al país que le da su hospitalidad, y vive según leyes talmúdicas contrarias al bien común”.
-- From "The Mystery of the Jewish People in History" by Rev. Frs. Michael Crowdy & Kenneth Novak (Originally printed in the April 1997 issue of The Angelus magazine).

“El pueblo judío espera ejercer su astucia para alcanzar su antiguo sueño de un imperio mundial”.
-- From "The Mystery of the Jewish People in History" by Rev. Frs. Michael Crowdy & Kenneth Novak (Originally printed in the April 1997 issue of The Angelus magazine).
“El judaísmo ha creado el capitalismo internacional para obtener riqueza internacional… Más allá de su influencia financiera, el pensamiento judío llega a dominar el campo educativo y cultural. El patrón se repite: judíos llegan a posiciones influyentes, y someten a la sociedad a un alto grado de corrupción en formas de pensamiento y acciones, que lleva a una reacción de la opinión pública en su contra”.
-- From "The Mystery of the Jewish People in History" by Rev. Frs. Michael Crowdy & Kenneth Novak (Originally printed in the April 1997 issue of The Angelus magazine).
“Dios pone en manos de los hombres los Protocolos de los Sabios de Sión y la Entrevista de Rakovsky, si los hombres quieren conocer la verdad, pero pocos quieren hacerlo”.
-- Bishop Richard Williamson, May 1, 2000
“Los judíos son un salvaje pueblo solitario, rebeldes ante toda ley, hostiles a la fraternidad, cerrados contra todo ideal hermoso, noble y generoso; una miserable nación pequeña hecha de amargura y aislamiento, embrutecida por una educación estrecha, desmoralizada y corrompida por un orgullo injustificable”.
"The Mystery of the Jewish People in History" by Rev. Frs. Michael Crowdy & Kenneth Novak (quoting from l'Antisemitisme by Bernard Lazare, 1894. Originally printed in the April 1997 issue of The Angelus magazine).
En sus propias palabras: la negación del Holocausto
“Creo que no hubo ninguna cámara de gas. Creo que de doscientos a trescientos mil judíos perecieron en los campos de concentración nazis, pero ninguno de ellos en cámaras de gas”
-- Monseñor Richard Williamson, entrevista a SVT Sveriges Television (Televisión Sueca), 2009.
“No hubo ni un solo judío asesinado en cámaras de gas. Fueron todas mentiras, mentiras, mentiras. Los judíos crearon el Holocausto para que nosotros nos arrodilláramos ante ellos y aprobáramos su nuevo Estado de Israel… Jesús hizo el Holocausto, los Protestantes sacan sus órdenes del diablo, y el Vaticano le ha vendido su alma al liberalismo”.
-- Monseñor Richard Williamson, discurso en la iglesia Notre-Dame-de-Lourdes en Sherbrooke, Canadá, 1989"
Nota bene (arreglada) de la traductora. Intentaré aclarar lo que dije ayer, por las dudas. Me quedaron un par de temas pendientes, como por ejemplo: "deicidio", "libelo de sangre", y los protocolos de los Sabios de Sión. La intención es aclarar estos temas, porque me parecen interesantes, tienen mucho de teológico pero también forman parte de la historia de la humanidad. Siempre hay grupos religiosos que acusan a otros grupos religiosos de cualquier salvajada. Incluso, las teorías conspirativas tienen muchísimos adeptos (es como si despertaran una fascinación morbosa). Cuando estudiaba latín en la facultad, tenía dos compañeros: un sacerdote y un ateo recalcitrante, escuché las dos campanas, y todavía hoy tengo dudas sobre quién estaba más loco. He escuchado las historias más ridículas, supuestamente "con fundamentos". Para hacerla corta: en estos días me pongo a leer un poco sobre estos términos (deicidio, libelo de sangre, la misa latina -tridentina, es una belleza, en serio, una belleza- y lo demás) y la próxima vez publico sobre esto. Insisto, tiene mucho que ver con la política internacional. Igual, si me equivoco, aquí estaré, no digo que me puedan insultar, pero acepto críticas destructivas igual. Ahora sí, un abrazo a todos, queridos amigos, nos vemos la próxima semana.


Traducido de: Anti-Defamation League: to stop the defamation of the jewish people ... to secure justice and fair treatment to all.

04 febrero 2009

El Vaticano y el Holocausto

Respondiendo a la indignación internacional, especialmente en Alemania, país natal del papa Benedicto XVI, el Vaticano por primera vez ha exigido a un obispo recientemente rehabilitado que retire sus declaraciones que negaban el Holocausto.A fines del mes pasado, el papa revocaba la excomunión de cuatro obispos cismáticos, incluyendo al británico Richard Williamson (imagen) quien en una entrevista emitida el mes anterior negó la existencia de las cámaras de gas nazis.Una declaración emitida por la Secretaría de Estado del Vaticano afirma que el obispo Williamson “debe distanciarse absoluta, inequívoca y públicamente de sus posturas sobre la Shoah”, u Holocausto, que eran “desconocidas para el Santo Padre en el momento en que revocaba la excomunión”.
Esta declaración, sin firma, parecía una clara señal de que el Vaticano estaba enfrentando una crisis política interna y externa.El día antes, en un raro caso de un jefe de estado criticando al Papa, la canciller alemana Angela Merkel le pedía al Santo Padre que clarificara su posición ante el Holocausto, diciendo que sus anteriores observaciones no habían sido “suficientes”.El comunicado de la Secretaría de Estado señalaba que los comentarios de Benedicto XVI de la semana anterior en los que expresaba su “completa e inequívoca solidaridad” con los judíos y condenaba toda negación del Holocausto, incluso iban más allá que las anteriores observaciones del Papa en las que nunca había mencionado al obispo Williams por su nombre.Los cuatro obispos son de la tradicionalista Sociedad San Pío X, fundada en 1970 para protestar contra las reformas liberales del Segundo Concilio Vaticano, incluyendo las reformas litúrgicas y un documento que absolvía a los judíos contemporáneos de su culpabilidad por la crucifixión de Jesús.Benedicto había dicho que la revocación de la excomunión era como un gesto de “compasión” y un primer paso en un largo camino hacia la plena reconciliación de la sociedad con la iglesia.
La declaración del Vaticano también busca hacer frente a importantes cuestiones acerca de cuáles condiciones tendría satisfacer esta sociedad (la San Pío X) antes de ser recibida nuevamente en el redil. Afirma que la sociedad tendría que ofrecer su “pleno reconocimiento del Segundo Concilio Vaticano” para recibir el “reconocimiento” de la iglesia.
Anexo: La historia es así (esto fue el 21 de enero):
Monseñor Williamson, quien había sido comisionado por el arzobispo Marcel Lefebvre, fundador de la hermandad de San Pío X, para continuar con la obra junto con los fundadores, llegó a Zeitzkofen, donde la Iglesia San Pío X llevaba a cabo un seminario en un palacio barroco.

El Día de Todos los Santos, el converso sueco Sten Sandmark iba a ser consagrado como nuevo diácono en el seminario. Esto era porque la conversión de Sandmark de la Iglesia Protestante a la Iglesia de San Pío X había causado un escándalo en Suecia. Por lo tanto, el periodista Ali Fegan, de la televisión de Estocolmo, estaba presente para capturar el evento para la Televisión Sueca.
Después de la ceremonia, Fegan entrevistó al Monseñor Williamson y otros en la capilla del palacio.

En el transcurso de la entrevista, llegó el tema de los crímenes nazis. La imagen muestra cómo Williamson hace una pausa, por un brevísimo momento, y luego dice que no cree que seis millones de judíos hayan muerto en las cámaras de gas. Ante la repentina pregunta de su interlocutor “¿Así que no hubo ninguna cámaras de gas?”, Williamson responde “Sí, yo creo que las cámaras de gas nunca existieron”.

En esta cuestión, dice, se alinea con los “revisionistas” que creen que “en los campos de concentración nazis murieron entre dos y tres mil judíos. Pero ninguno de ellos había sido asesinado en cámaras de gas”.

Luego, este sacerdote habla bastante acerca de las imposibilidades técnicas, la altura de las chimeneas, y las inadecuadas puertas que estaban sueltas, pero que todavía se les muestra a los “turistas” en Auschwitz-Birkenau.

“Si esto no es antisemitismo”, escarba un poco más el periodista sueco, “¿qué es?”. Williamson contesta: “El antisemitismo solamente puede ser malo si está en contra de la verdad. Pero si algo es verdad, no puede ser malo. No estoy interesado en la palabra antisemitismo”.